INSUE Logo

INSUE logo

Fabiana Cuezzo. 1990. “Sistemática Filogenética de la tribu Attini, (Hymenoptera: Formicidae)". Director: Dr. P. Fidalgo – Co-director: Dr. E. Domínguez UNT.

Adriana Chalup. 1991. “Contribución al conocimiento de los Euduliini (Lepidoptera: Geometridae: Larentiinae) de Argentina”. Director: Dr. A. Willink.

María Inés Zamar. 1992. “Morfología y Biología de Pinnaspis aspidistrae (Homoptera: Diaspididae)”. Director: Ing. Agr. A. Costilla EEAOC – Co-Directora: Dra. L. E. Claps UNT.

María E. de Haro Barbás. 1992. “Morfología de estados inmaduros y adultos de Dactylopius ceylonicus (Green) (Homoptera: Dactylopiidae)”. Directora: Dra. L. E. Claps UNT.

María Elvira Villagrán. 1993. "Las especies del género Halysidota Hübner (s. str.) de la Argentina (Lepidoptera: Arctiidae)". Director: Dr. F. Navarro UNT.

Germán San Blas. 2006. Revisión sistemática de los Agaristinae (Lepidoptera: Noctuidae) argentinos, con especial énfasis en la provincia de Tucumán”. Director: Dr. F. Navarro UNT.

Marta Ayup. 2009. RevisiónSistemática del género Lasiophanes y suposición en la tribu Lasiini (Hymenoptera: Formicidae)”. Directora: Dra. F. Cuezzo UNT.

Cecilia Veggiani Aybar.2010. Dinámica espacio-temporal del género Culicoides (Diptera: Ceratopogonidae) en las yungas de Tucumán, Argentina”. Directora: Dra. M. L. de Grosso UNT; Co Directora: Dra. M.J. Dantur Juri UNT**.

María José Barrionuevo. 2010. “Biología comparada de dos especies de Plusiinos (Lepidóptera: Noctuidae) asociados al cultivo de soja”. Director: Dr. F. Navarro.UNT.

Ana Denise Fuenzalida. 2010. Actividad horaria de insectos vectores de Leishmaniasis en zona endémica del sur de la provincia de Tucumán”. Directora: Dra. M. G. Quintana UNT – Co Directora: Dra. M. L. de Grosso UNT.

Ana Carolina Cuellar. 2010“Variación temporal y espacial de los casos de malaria y su relación con la modificación del ambiente en el Noroeste de Argentina”. Directora: Dra M.J. Dantur Juri UNT.

Sofia Olea. 2010.Relevamiento preliminar de la fauna de Calliphoridae (Diptera) en áreas urbanas y periurbanas de San Miguel de Tucumán y alrededores”Directora: Dra M.J. Dantur Juri UNT.**

Maria de lós Angeles Nicosia. 2010."Eriocóccidos (Hemiptera: Coccoidea) y sus Hospederos presentes en la provincia de Tucumán, Argentina". Directora: Dra. P. González. UNT.

Aída Alejandra Rodríguez. 2011."Selección experimental de criaderos de Aedes aegypti(Diptera: Culicidae) en relación con el color y la intensidad de la luz". Director: Dr. G. L. Claps UNT**

Guillermina Galante. 2012. “Bionomía de las formas inmaduras de Anopheles (Anopheles)pseudopunctipennis y Anopheles (Nyssorhynchusargyritarsis en Salta y Tucumán". Directora: Dra. M.J. Dantur Juri UNT.

María Andrea Saracho Bottero. 2012. Estudios morfológicos, mediante el uso de microscopía electrónica (MEB) y óptica (MO), de Dactylopius spp. (Insecta: Hemiptera: Dactylopiidae) de la Argentina”. Directora: Dra. L. E. Claps UNT**.

Alvaro Galbán. 2013. Delimitación de Dolichoderinae y Formicinae (Hymenoptera: Formicidae) basada en sexuados, desde una perspectiva cladística. Directora: Dra. F. Cuezzo **

Raquel Gandolfo. 2014. "Caracteres morfométricos en filogenia: un caso de estudio en Desmothrips (Thysanoptera: Aeolothripidae)." Directora: Verónica Pereyra.

Jose Direni Mancini. 2014."Relevamiento de familias de dípteros  nematóceros (Insecta: Diptera) de importancia médico-veterinaria  y su relación con factores meteorológicos en Juan B. Alberdi (Tucumán, Argentina)". Directora: María Gabriela Quintana. Co-director:  Guillermo Luis Claps.

Amun, C. 2015  Diversidad de “cochinillas escamas” (Insecta: Hemiptera: Diaspididae) en frutos tropicales del noroeste argentino. Directora: Lucía Claps. Co-directora: Silvia Tapia.

Saracho Bottero, M.N. 2015. Relevamiento de garrapatas (Acari: Ixodidae) en las provincias de Jujuy y Tucumán, con énfasis en las especies de importancia médica-veterinaria. Directora: María Gabriela Quintana.

Andrea Soledad Juarez. 2015. Estudio taxonómico de Eriococcidae (Hemiptera: Coccoidea)  sobre hospederos de Fabaceae (Leguminosae) en la Argentina. Directora: Dra. Patricia González. Co- directora: Lic. Julieta Carrizo.

Diego Javier Moreno. 2015. Revisión del género Hempelicoccus Kozár (Hemiptera: Coccoidea: Eriococcidae) depositado en la colección Lizer y Trelles. Directora: Dra. Patricia González.

Alejandro Nicolas Melchert. 2017. " Dos especies de Hypogeococcus Rau (Insecta: Hemiptera: Pseudococcidae) del norte de la Argentina asociadas a cactáceas: análisis morfológico y molecular" Directora: Dra Lucía E. Claps (**)

María Cecilia Martinez. 2019. Diversidad de cochinillas (Insecta: Hemiptera: Coccomorpha) de cítricos de ambientes urbanos de la provincia de Jujuy (Argentina) y hongos entomopatógenos asociados. Directora. Dra. Lucía E. Claps. Co-Directora: Dra. María Inés Zamar.

*En el plan de estudios de la Licenciatura en Biología de la UNT período 1987 – 2000, no se requería Tesina de grado.

** Con becas CIUNT (Consejo de Investigaciones de la UNT)

Facultad de Ciencias Naturales e IML

Universidad Nacional de Tucumán

Copyright 2011. Joomla 1.7 templates.