Miércoles, 27 Abril 2022 13:24

Estudios Arqueológicos en Horco Molle

1

Hace más de 25 años, Horco Molle es elegido por docentes, investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales e I.M.L. para llevar a cabo estudios arqueológicos de ocupaciones prehispánicas. Con el objetivo de establecer un diálogo participativo con las y los profesionales que realizan investigaciones allí, el sitio fue visitado por la Vicedecana, Dra. Norma Nasif, y la Secretaria de Ciencia y Técnica, Dra. María Inés Isla.

Copy of Unnamed Design 5

En el marco del proyecto Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR), dirigido por el Dr. Carlos Angiorama, para el mejoramiento del Museo de Arqueología FCN UNT, se vienen realizando en los últimos años obras de mantenimiento y reacondicionamiento.

3

Hace 20 años la Justicia Federal encomendó, a un grupo de estudiantes, docentes y graduades de la Facultad de Ciencias Naturales (algunos de los cuales hoy conforman el Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán - CAMIT) la tarea de ubicar un antiguo pozo de agua, que según los testimonios- había sido utilizado como fosa de inhumación clandestina, funcional a la última dictadura cívico-militar y sus etapas previas.

Miércoles, 20 Abril 2022 19:14

Visita al Pozo de Vargas

P1

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Naturales e I.M.L. visitaron el pasado jueves la fosa de inhumación clandestina denominada  "Pozo de Vargas".

2 20220412 173000 0001

En el marco de una política de mejoramiento de infraestructura se realizaron trabajos de refacción en el Museo de Arqueología (IAM) anexo Virla, perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales e IML. El Geol. Gabriel Alarcón, en ese entonces Secretario de Administración y Finanzas, encabezó la gestión de las obras en conjunto con el Secretario de Proyectos y Obras de la UNT, Mg. Ing. Sergio Mohamed.

Viernes, 08 Abril 2022 19:19

Primer plenario de la Red de Museos 2022

Untitled design 37

El lunes 4 de abril se llevó a cabo el primer plenario del 2022 de la Red de Museos de Tucumán (RMT). En él participó la Mgter. Laura Moya como representante del Museo de Arqueología (IAM) de la Facultad de Ciencias Naturales e IML.

Miércoles, 06 Abril 2022 15:05

Nuevas oficinas para biblioteca y personal

2

Se realizaron modificaciones edilicias para mejorar el espacio de trabajo del personal Nodocente de la Facultad de Ciencias Naturales e IML

memoria

La Secretaría de Extensión y Comunicación de la FCN e IML invita a la comunidad lilloana a participar de las charlas debate en el marco del "Mes de la Memoria”

WhatsApp Image 2022 04 04 at 1.23.15 PM

Por cuarto año consecutivo, la unidad académica y el Instituto Miguel Lillo tendrán su espacio de información, análisis y reflexión sobre el quehacer universitario y el desarrollo científico.

Día de la Memoria

El 23 de marzo en la Facultad de Ciencias Naturales e IML se llevaron a cabo actividades en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia. Las mismas estuvieron organizadas por la Secretaría de Extensión y Comunicación de la FCN e IML.

Logo LIGIAAT

logo_sinfondo.png