La misión principal de la Secretaria de Políticas Administrativas y de Gestión de Recursos, es la de GESTIONAR y ADMINISTRAR los recursos económicos, financieros, patrimoniales y presupuestarios de la U.A., garantizando la eficiencia en los procesos involucrados y previendo las medidas de control necesarias.
Esta Secretaría, debe asistir a las autoridades en la toma de decisiones vinculadas no solo a la esfera económica financiera, sino también respecto a la administración de los Recursos patrimoniales y Recursos Humanos de la Facultad.
- Conocimiento y manejo de la legislación específica emanada del Orden Nacional e interno de la Universidad y de otros órganos que correspondan y que deben ser aplicados en los diferentes procesos administrativos.
- Planteamiento de políticas de gestión (ejes estratégicos) vinculadas al área de administración de recursos y al área económica financiera.
- Elaboración del proyecto de presupuesto anual.
- Implementación de los mecanismos de control, que garanticen la correcta ejecución del presupuesto anual probado, así como el gasto adecuado de los recursos disponibles.
- Control permanente de la planta de cargos y su justificación presupuestaria.
- Establecimiento de las medidas conducentes a la registración de los bienes patrimoniales de la Facultad, su contabilización, inventario, asignación, identificación, ubicación, estado, utilización, mantenimiento, inspección y baja
- Auditorías internas de los sistemas de registros vinculados a las operaciones de movimiento de fondos, valores y bienes patrimoniales, la gestión presupuestaria y la vinculación con los organismos de fiscalización.
- Generación deinformes de gestión que permitan evaluar la situación económica y financiera de la Facultad, sirviendo de clave para la toma de decisiones.
- Planificación y ejecución de los procesos de presupuesto, contrataciones y compras de la Facultad de acuerdo al régimen de compras y contrataciones aplicable a la Universidad y las reglamentaciones internas.
- Implementación de mecanismos adecuados para la certificación de los instrumentos de pago que obliguen a la Facultad de acuerdo a las normas respectivas vigentes.
- Aseguramiento de los recursos necesarios para cumplimentar con las condiciones de seguridad e higiene en el ámbito de la Facultad.
- Resolución de cuestiones que le son delegadas, emitiendo las disposiciones pertinentes.
- Determinación de los perjuicios patrimoniales
- Refrendar los instrumentos resolutivos emanados del Decanato que se refieran a acciones de laUniversidad Nacional de Tucumán, Consejo Superior, Secretaría Administrativa de Rectorado u otras.
- Supervisión y control de los sistemas de personal, despacho, mesa de entradas y otros.
- Implementación demedidas que aseguren la recepción y salida de la documentación administrativa proveniente de otras Unidades Académicas o Administrativas de la Universidad u otras jurisdicciones o entidades, así como el despacho y archivo de la documentación administrativa o contable correspondiente.
- Aseguramiento de un adecuado mantenimiento, limpieza y vigilancia de las instalaciones y bienes destinados a prestar servicios al personal y público en general en las dependencias de la Facultad.
- Trabajo conjunto con las otras Secretarias.