×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 904

   

Requisitos para la inscripción en el Doctorado en Arqueología

La inscripción de los interesados puede efectuarse en cualquier momento del año. El trámite se realiza mediante nota dirigida al Decano de la Facultad de Ciencias Naturales e IML, Dr. Hugo Rafael Fernández. La Facultad de Ciencias Naturales e IML se constituye como sede administrativa y académica (Miguel Lillo 205. T4000JFE. San Miguel de Tucumán. Argentina).

            La solicitud de inscripción deberá estar acompañada por la siguiente documentación:

u  Solicitud de Inscripción, dirigida al Sr. Decano de la Facultad: Dr. Hugo Rafael FERNANDEZ. Ver nota modelo adjunta.

u  Copia autenticada de títulos de grado universitarios:

  • Si el título fue expedido por la UNT deberá estar autenticado por la Dirección General de Títulos y Legalizaciones de la Universidad Nacional de Tucumán.
  • Si el titulo fue otorgado por otra Universidad Argentina presentar la copia autenticada por la Universidad de origen.
  • Si el diploma pertenece a una Universidad Extranjera ver abajo Requisitos adicionales para alumnos extranjeros.

u  Curriculum Vitae del postulante firmado (no más de 5 páginas, la firma puede ser digital, deberá estar en cada hoja o bien al final, los datos personales deben contener dirección laboral y particular, teléfono, e-mail para notificaciones). Sin documentación probatoria.

u  Constancia de aprobación del examen de lecto-comprensión del idioma inglés (el examen debe realizarse en una entidad estatal, es decir en cualquier Facultad de esta Universidad o bien en cualquier Facultad de cualquier otra Universidad del país o extranjera, la certificación debe decir claramente que es para Posgrado).

u  Tema y plan de trabajo de tesis, aceptados y firmados por el tesista, Director de tesis y por el Codirector si lo hubiere (no más de 10 páginas, las firmas pueden ser digitales, deberán estar en cada hoja o bien al final).

u  Curriculum vitae del Director y Codirector si lo hubiere, debidamente firmados (no más de 5 páginas, la firma puede ser digital y deberá estar en cada página o bien al final).

u  Aceptación del Director y Codirector si lo hubiere, para dirigir la tesis. Al menos el Director o el Codirector deben tener el mismo lugar de residencia que el tesista. Asimismo ambos deben aclarar cuántos tesistas de posgrado tiene a su cargo (no debe superar cinco, incluida la presente propuesta, se cuentan las codirecciones también). Ver nota modelo adjunta.

 u  Fundamentación propuesta de Codirector (realizada por el director).

u  Aceptación del lugar de trabajo (debe contener firma y sello de pertenencia del Director del Instituto/ área/ sector, etc). Ver nota modelo adjunta

u  Dos cartas de aval académico.

u  Notificación de acreditación de la carrera. Ver ficha adjunta.

u  En el caso de presentar un curriculum o cualquier otra documentación que esté en otro idioma (es decir que no sea el castellano), se debe presentar la correspondiente documentación traducida (por traductor oficial) y firmada.

u  Los CVs de las personas intervinientes deben contener datos personales, direcciones oficiales, teléfonos y correos electrónicos para su debida notificación.-  

 

Requisitos adicionales para alumnos extranjeros:

 1. Copia del Título autenticada por la Universidad de origen:

a) Si el país de procedencia tiene convenio con La Haya: presentar la copia del diploma autenticada en la universidad otorgante y con el apostillado de La Haya.

b) Si el país de procedencia no tiene convenio con La Haya: presentar copia del diploma autenticada en la universidad otorgante y en los Ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de la Nación Argentina.

 2. Copia autenticada del DNI, pasaporte o cedula de identidad: con la correspondiente categorización de la DMN (dirección de Migraciones de la Nación).

 

Por informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; docarqueologia@csnat.unt.edu.ar

 

ACLARACION: todos los requisitos expuestos precedentemente, se encuentran contemplados en el REGLAMENTO GERERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA U.N.T. Vigente (Resol. 2558/12 y en circulares emitidas por el Consejo de Posgrado de la UNT).

DA_FICHA_NOTIFICACION_CONEAU_Y_MENdocx.docx

NOTA_MODELO_DE_AUTORIZACION_DEL_LUGAR_DE_TRABAJO.doc

NOTA_MODELO_DE_CONFORMIDAD_DIRECTORES_Y_CODIRECTORES.doc

NOTA_MODELO_DE_SOLICITUD_DE_INSCRIPCION.doc

                    

      

                                  

Dra. María Cristina Apella (UNT - CONICET)

Dra. María del Pilar Babot (Miembro del Comité Académico, UNT - CONICET)

Dr. Carlos A. Baied (Miembro del Comité Académico, UNT)

Dr. Luis A. Borrero (UBA - CONICET)

Dr. Mario A. Caria (Miembro del Comité Académico, UNT - CONICET)

Dra. Isabel Cartajena (Universidad de Chile)

Dra. Mirian M. Collantes (UNT)

Dra. Maria Luz Endere (UNICEN - CONICET)

Dr. Sergio M. Georgieff (UNT - CONICET)

Dra. Silvia Giraudo (UNT)

Dr. Alfredo Grau (UNT)

Dr. Salomón Hocsman (Co-Director del Doctorado y Miembro del Comité Académico, UNT - CONICET)

Dr. Andrés Laguens (UNC - CONICET)

Dr. Jorge G. Martínez (Director del Doctorado y Miembro del Comité Académico, UNT - CONICET)

Dr. Norma L. Nasif (UNT)

Dra. Liliana del Valle Neder (UNT)

Dra. Nurit Oliszewski (Miembro del Comité Académico, UNT - CONICET)

Dr. Pablo Ortiz (UNT - CONICET)

Dr. José Luis Peña Moneé (Universidad de Zaragoza)

Dr. Gustavo Politis (UNLP - CONICET)

Dra. Norma R. Ratto (UBA)

Dra. María Marta Sampietro Vattuone (Miembro del Comité Académico, UNT - CONICET)

Dra. Carolina Somonte (UNT - CONICET)

Dra. Silvana Urquiza (UNT - CONICET)

Dra. Veronica I. Williams (UBA - CONICET)

Dr. Hugo Daniel Yacobaccio (UBA - CONICET)

Viernes, 18 Septiembre 2015 09:34

Tesis Doctorado en Arqueología

Sampietro, Vattuone María Marta. 2002.Contribución al conocimiento geoarqueológico del valle de Tafí Tucumán (Argentina).

Martínez, Jorge Gabriel. 2003.Ocupaciones humanas tempranas y tecnología de caza en la microrregión de Antofagasta de la Sierra (10000-7000 AP).

Angiorama, Carlos I. 2003. Producción y circulación de objetos de metal en la Quebrada de Humahuaca en momentos prehispánicos tardíos (900-1535 d.C).

Taboada, Constanza. 2003.Arquitectura y sociedad en la Quebrada de Humahuaca prehispánica.

Oliszewski, Nurit. 2004.Utilización de recursos vegetales en Campo del Pucará (Andalgalá, Catamarca) durante el período Formativo (200-500 d.C.). Análisis de macrorrestos.

Caria, Mario Alejandro. 2004.Arqueología del paisaje en la cuenca Tapia-Trancas y áreas vecinas (Tucumán, Argentina).

Babot, María del Pilar. 2004.Tecnología y utilización de artefactos de molienda en el noroeste prehispánico.

Korstanje, María Alejandra. 2005.La organización del trabajo en torno a la producción de alimentos en sociedades agro-pastoriles formativas (provincia de Catamarca, República Argentina).

Viernes, 18 Septiembre 2015 09:24

Resolución CONEAU

Reglamento_de_Posgrado_UNT.pdf                                                                                                                                                                                                           

 

Martes, 01 Septiembre 2015 10:08

Día del Árbol en la REHM

paginadiadelarbol

Desde hace 114 años se conmemora el 29 de agosto el “Día del Árbol”. Con el objetivo de rememorar esta fecha y concientizar acerca de la importancia del cuidado y la reforestación de árboles autóctonos en nuestras tierras,

BECAMAB

Se busca postulantes de países en vías de desarrollo para que elijan las Reservas de Biosfera en su investigación y, al mismo tiempo, a jóvenes científicos para que seleccionen las Reservas de Biosfera para estudios comparativos con otros sitios en el propio país o afuera del mismo.

Más información y contacto con la Unidad de Coordinación del Programa MaB de la SAyDS:

Lic. Graciela Pien: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lic. Gisela Peralta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

calidadeducativa

El día martes 18 del corriente, contamos con la presencia de la Rectora de nuestra Universidad, Dra. Alicia Bardón y el Vicerector, Ing. José García, quienes presentaron el Programa de Mejora de Calidad Educativa de Grado y Pregrado para las Universidades Nacionales. La charla fue dirigida a los miembros del honorable consejo directivo y a los miembros del gabinete.

acenolaza

La Sra. Decana, Dra. Margarita del V. Hidalgo y el Sr. Vicedecano, Dr. Hugo R. Fernández, se complacen en compartir el reconocimiento de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, que por Resolución Nº 593/15 designa Académico Correspondiente al Prof. Dr. Florencio G. Aceñolaza.

Es un honor contar con un docente que pone muy en lo alto el nombre de nuestra Institución.

congreso

El pasado 23 de junio, la Dra. Margarita Hidalgo, Decana de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, recibió la visita protocolar del Dr. Sergio Georgieff (Presidente), Dr. Carlos Falcón (Vicepresidente) y Mag. Elvira Guido (Secretaria), miembros de la Junta Ejecutiva del XX Congreso Geológico Argentino.

REGLAMENTOS DE ASUNTOS ESTUDIANTILES

 

REGLAMENTOS DE CARRERAS

REGLAMENTOS DE LOS DEPARTAMENTOS ACADÉMICOS e INSTITUTOS

REGLAMENTOS FUNCIONES DOCENTES

REGLAMENTOS DE CURSOS CURSILLOS, JORNADAS, TALLERES
REGLAMENTOS DE LA REHM

REGLAMENTOS DE VIAJES 
REGLAMENTOS DE CONCURSOS Y EVALUACIONES ACADÉMICAS

 

 PROCEDIMIENTO DIGITAL PARA CONCURSOS Y EVALUACIONES ACADÉMICAS  

REGLAMENTOS VARIOS

 

 

 

Logo LIGIAAT

 

logo_sinfondo.png

Login