1. 1
  5. 5

INSUE Logo

INSUE logo

El INSUE, a través de sus investigadores, personal de apoyo y becarios, brinda distintos tipos de asesoramiento a instituciones y empresas nacionales e internacionales, para ello cuenta con un Reglamento de Servicios a Terceros, sobre la base del cual se establece la modalidad del trabajo

Los principales servicios prestados son:

Servicio de identificación

-  Análisis, identificación  e información de muestras enviadas a nuestros laboratorios, referidas principalmente a:

Insectos Fitófagos (Lepidópteros, Hemípteros Cocoideos, Tisanópteros, Formícidos)

Artrópodos de importancia medico veterinaria (Dípteros (moscas y mosquitos) Phtiraptera (piojos), Escorpiones y Arañas)

Pasantías

- Capacitación Profesional en sistemática y  biología de insectos.

- Técnica sobre preparación, conservación y manejo de colecciones entomológicas

- Capacitación a estudiantes de grado sobre temas entomológicos

- A estudiantes de nivel secundario, a solicitud de los respectivos colegios, sobre temas a definir

Charlas y Conferencias

Sobre Entomología Aplicada: epidemiologia, escorpionismo, dengue, plagas de la agricultura, etc.

Cursos de Actualización y Posgrado

Miembros del INSUE ofrecen cursos sobre diferentes temáticas (ver listado de cursos  en la sección Docencia de Grado y Posgrado) los que son ofrecidos en dependencias de la Facultad de Ciencias Naturales e IML, UNT o a pedido de otras instituciones tanto del país o del extranjero.

Asesoramiento a Instituciones y Particulares

- Asesoramiento a particulares, ONG e Instituciones del Estado (escuelas, sanatorios, hospitales, municipalidades, Direcciones de Salud, centros de atención comunitaria, etc. sobre reconocimiento, medidas de control, profilaxis, biología, comportamiento, etc. de artrópodos.

- Asesoramiento y dirección de alumnos en Ferias de Ciencias Intercolegiales, a nivel provincial, nacional e internacional.

Para consultas comunicarse con Secretaria del INSUE  a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o llamar al 54-381-4232965