1. 1

visita mirna 1

ESTANCIA DE INVESTIGACION POSDOCTORAL EN EL INSUE

Dra. Mirna OVIEDO
Investigadora Asociada INSUE (Argentina)
Profesora de la Universidad Técnica de Manabí -UTM- (Ecuador)

A partir de febrero 2024 la Dra. Mirna OVIEDO (UTM – Ecuador e INSUE - Argentina) está realizando una Estancia de Investigación en el INSUE a fin de continuar con las investigaciones que vienen realizando en forma conjunta, desde hace más de 10 años, sobre biodiversidad de nematodos e insectos escamas/cochinillas, de Ecuador y Argentina, en el marco de los Proyectos de Investigación subsidiados por a) UNT- PIUNT G714, bajo la dirección de la Dra. Lucia Claps “Biosistemática y ecología de insectos dañinos y benéficos de importancia agronómica, forestal y urbana, en el norte argentino" y b) Universidad Técnica de Manabí (UTM), Ecuador, dirigido por la Dra. Oviedo “Biodiversidad de insectos escamas (Hemiptera: Coccomorpha) presentes en cultivos y plantas ornamentales de Manabí, Ecuador; plagas y plagas potenciales de importancia económica”.

Mirna desarrolló su doctorado en la UNT bajo la codirección de Lucía y actualmente se
desempeña como Profesora Titular en la Universidad Técnica de Manabí, Portoviejo, Ecuador

¡Le deseamos muchos éxitos en su trabajo y que continúen avanzando con las investigaciones!