INTERDEA Logo

LOGO INTERDEAjpg

El Instituto Interdisciplinario de Estudios Andinos (INTERDEA) es un órgano académico de la Facultad de Ciencias Naturales e I.M.L., que fue creado en el año 1996 y formalmente institucionalizado mediante la Resolución N° 383/97.

El primer director del INTERDEA fue el Dr. Víctor A. Núñez Regueiro, quien lideró el instituto desde su creación hasta el año 2001. Posteriormente, la Dra. Graciela I. Esteban asumió el cargo de directora, desempeñándose en el mismo por varios años hasta su retiro en 2022, tras acogerse al beneficio jubilatorio.

Actualmente, el INTERDEA está siendo dirigido por la Dra. Norma Lidia Nasif, quien fue electa por unanimidad en base a su destacada trayectoria en investigación, docencia, gestión y extensión. La elección de la Dra. Nasif fue formalizada mediante la Resolución N° 253/22.