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Miércoles, 30 Diciembre 2015 11:36

Pasantía Rentada - Dirección de Minería

La DIRECCIÓN DE MINERÍA DE TUCUMÁN

Convoca a alumnos avanzados de la Carrera de Geología de la Facultad de Ciencias Naturales e IML, y graduados de hasta 1 (un) año de graduación, para cubrir 2 (dos) pasantías rentadas. En las áreas de: Policía Minera y Unidad de Gestión Ambiental.
La convocatoria está vigente entre el 17 y el 30 de Junio del corriente año.

Son condiciones para acceder a la pasantía:
• Ser alumno regular de la carrera de GEOLOGIA (Excluyente), preferentemente con 5° Año cursado, o graduados de hasta un (1) año de graduación.

• Disponibilidad horaria (Lunes a Viernes de 8 - 12 hs.).
• Disposición para salir al campo.

La Dirección ofrece:

• Contrato por 6 (seis) meses, renovables por 1 (un) año más.
• Sueldo.
• Obra Social.
• ART.
• Capacitación en las tareas a desarrollar durante la pasantía.

Los interesados deberán enviar una copia de su Curriculum Vitae y Estado Académico (de la Página Web de la Facultad), dirigido a la Geól. Claudia Arcuri, dirección de Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Con copia a la dirección electrónica del Coordinador de Pasantías de la Facultad, Dr. Carlos Falcón, dirección de Correo Electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Por cualquier consulta dirigirse a Av. Brígido Terán 650, de Lunes a Viernes de 8 a 13 hs.

Pasantía Dirección de Minería

Miércoles, 30 Diciembre 2015 11:30

Pasantías Rentadas en Sociedad Aguas del Tucumán

PASANTIA RENTADA

EN LA SOCIEDAD AGUAS DEL TUCUMAN (SAT–SAPEM)

La SOCIEDAD AGUAS DEL TUCUMAN convoca a alumnos avanzados de la Carrera de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales e IML, para cubrir una pasantía rentada en su Secretaría de Gestión Ambiental.

La convocatoria está vigente entre el 5 y el 16 de Agosto del corriente año.

Son condiciones para acceder a la pasantía:

  • Ser alumno de la carrera de BIOLOGIA (Excluyente),  preferentemente con 5° Año cursado,
  • Sexo masculino (Excluyente),
  • Disponibilidad horaria (Lunes a Viernes de 8-12 hs.),
  • Disposición para salir al campo,

La Empresa ofrece:

  • Contrato por 3 (tres) meses, renovables por otros 6 (seis) meses y hasta completar el año.
  • Sueldo.
  • Obra Social y ART,
  • Aportes Jubilatorios,
  • Capacitación por parte de la empresa en las tareas a desarrollar durante la pasantía,

 Los interesados deberán enviar una copia de su Curriculum Vitae, a la dirección electrónica de Recursos Humanos de SAT - SAPEM:      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Con copia a la dirección electrónica del Coordinador de Pasantías de la Facultad:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pasantias_SAT.jpg

Presidente: Bruno Augusto Albornoz (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Vicepresidente: Julio Moreno (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Secretarios de Asuntos Académicos: Luís Marcelo Sosa

Secretarios de Asuntos Científicos: Cesar Martín Avellaneda

Secretarios de Asuntos Económicos: María Victoria Méndez

Secretarios de Asuntos Institucionales y Gestión: Alejandro Nicolás Melchert

Secretarios de Asuntos Administrativos: Martín Rodrigo Gimenez

Miembros Fundadores y Titulares: Erika Georgieff, Cesar  Fulvia Selene Escobar,  Ileana Abregu Paz, Romina Rita Santurio, Lics. Guillermo Hankel, Sofia Bardavid, José Manuel Direni Mancini, Cristian David Amun. Vanessa Torres Carro.

Miembros Adherentes: Pablo Ezequiel López, Julieta Orozco, Constanza Narella Morales, Osmar Lazarte, Florencia Irene López, Maria Antonella Ovejero.

Miembros Honorarios: (estudiantes de otras carreras) Natalia Agustina Ponce (arqueo). Luis Antonio Diaz (biotecno), Ana Lara Santillan (geo)

La Sociedad Científica de Estudiantes de Ciencias Biológicas (SOCIEBIO) es una entidad sin fines de lucro formada por estudiantes de Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas que tienen como objetivo desarrollar, promocionar y apoyar la investigación integral en los campos de las ciencias de la vida, fomentando la participación de estudiantes en grupos o proyectos de investigación.

Lunes, 21 Diciembre 2015 10:35

Calendario Académico 2016

CALENDARIO ACADEMICO 2016 001

CALENDARIO ACADEMICO 2016 002

Martes, 15 Diciembre 2015 12:55

Presentación de la nueva página

https://www.youtube.com/watch?v=pSdcZBFC4sU

                                                                                    

Martes, 15 Diciembre 2015 12:28

Ingreso 2016

Curso de introducción y ambientación a la vida universitaria a dictarse en el mes de febrero de 2016, para lo cual invitamos a los ingresantes a inscribirse a través del sistema informático hasta el 16 de Febrero de 2016.
Todos los requisitos para la inscripción así como la modalidad del dictado del curso introductorio, podrán ser consultados en la página de la facultad, a partir del 18/12/2015.
La presentación de la documentación necesaria para completar el trámite de la inscripción deberá realizarse en la sede de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo (Miguel Lillo 205), en departamento alumnos del 1 al 31 de marzo de 2016.
Por cualquier consulta o duda los esperamos en el dpto. De alumnos, de 8 a 13 horas, en la sede central de la facultad.

Ingreso al Sistema:

Sistema de Inscripción de Alumnos

Instructivo:

Instructivo del Sistema de Inscripción PDF

Video Tutorial - YouTube

Cronograma de Actividades:

Cronograma de actividades Febrero 2016

Información de Ingreso y Documentación a Presentar en Sección Alumnos:

Información de Ingreso 2016

Mesa de Ayuda:

Mesa de Ayuda

El Centro Nacional de Anillado de Aves (CENAA)
 
El Centro Nacional de Anillado de Aves fue creado en el año 1986 en el marco de la Universidad Nacional de Tucumán por un grupo de zoólogos discípulos de Olrog, luego de su fallecimiento en 1985. El 26 de septiembre de 2005 el Rector de la Universidad Nacional de Tucumán Dr. Mario A. Marigliano expidió un Aval Académico para las actividades del CENAA en reconocimiento al programa de estudio de migraciones de aves, educación y conservación que éste llevó adelante, a su tarea formativa de ornitólogos y a los proyectos de investigación sobre la distribución y migración de aves en Argentina que se realizaron en el marco de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. Dicha institución ha desarrollado una amplia tarea en el estudio de las aves, también en la formación de nuevos ornitólogos mediante cursos de campo, universitarios de grado y posgrado, y la creación de una base de datos computarizada (Capllonch 2016b). En 2015 ha puesto a disposición de la comunidad científica su Base de Datos con 37000 aves anilladas en la página del CENAA de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Universidad Nacional de Tucumán (puede ser consultado enwww.csnat.unt.edu.ar como Centro Nacional de Anillado de Aves, Banco de Datos). Es un archivo único por sus características en Argentina, contiene un registro de anilladores, localidades de anillado y datos biológicos como una correcta ubicación taxonómica, edad y sexo. Contiene 29232 Passeriformes. Contiene 1866 Charadriiformes (1289 Scolopacidae); 1000 Anseriformes; 1652 Cormoranes (Phalacrocoracidae); 1053 Columbiformes; 9662 Emberizidae, 5543 Tyrannidae y 1700 Parulidae. Figuran 12.500 aves marcadas en Tucumán, 3843 aves marcadas en Córdoba, 3546 aves marcadas en Salta, 4600 aves marcadas en Jujuy, 2200 en Santiago del Estero, 1691 marcadas en Chubut, 1542 en Mendoza, 1249 en Tierra del Fuego, 1135 en Buenos Aires, 915 aves marcadas en Corrientes, 891 marcadas en Catamarca, 686 marcadas en Misiones, 131 marcadas en la Antártida, entre otras provincias.
Lunes, 14 Diciembre 2015 23:24

Acuerdo de Tres Facultades

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El 14 de diciembre, en la Sala del Honorable Consejo Superior las Facultades de Ciencias Naturales e IML-UNT, Arquitectura y Urbanismo, y Agronomía y Zootecnia, firmaron una Carta Acuerdo con el propósito de llevar a cabo actividades conjuntas vinculadas con la docencia, la investigación, la transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos y la formación de recursos humanos.

 

Acceso a la biblioteca

 

Informatización de Biblioteca

 

Software de gestión de bibliotecas *Open MarcoPolo*, basado en tecnología web, permite llevar la administración de las tareas internas y brindar servicios a los usuarios (docentes, investigadores, alumnos y público en general).

* Características
- Basado en base de datos Isis, posibilita una compatibilidad total con MicroIsis, WinIsis e IsisMarc.
- Programado en WXIS, HTML y JavaScript.
- Requerimientos mínimos de hardware, para su funcionamiento.
- Soporta los formatos bibliográficos MARC21, CEPAL y BIBUN (formato utilizado por al biblioteca central de la Facultad).
- Licencia GNU Lesser General Public License (LGPL).

** Módulos
- Circulación
- Catálogo de Acceso Público en Línea (OPAC)

- Administración (procesos técnicos)
- Consultas y Administración

* **Modificaciones
- Se realizaron modificaciones para permitir que este servicio se ejecute en servidores LINUX.
- Se actualizaron distintos módulos y funciones para que este servicio soporte navegadores web actuales.

 

Acceso a la biblioteca

 

Responsable a cargo

Ing. en sistemas de información Fernando Villacis Postigo

Logo LIGIAAT

 

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