Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

• 29 Marzo, 2019

notamemoria

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y habiéndose cumplido 43 años del último golpe militar, nuestra institución creó diferentes espacios de construcción conjunta que llevaron a la comunidad a reflexionar sobre esta lamentable parte de la historia y la importancia de no olvidarla, para no repetirla.

Durante la semana del 18 de marzo, las autoridades convocaron a los miembros de la familia Lilloana a sumarse a la convocatoria de la Escuelita de Famaillá: “30mil Mariposas por la Memoria”. Así, estudiantes, docentes y no docentes, fueron interpelados por esta propuesta y crearon mariposas que nos permiten recordar a nuestros desaparecidos. Todas sus ingeniosas producciones fueron enviadas para sumarse al Espacio de la Memoria de la Escuelita. Además, con ellas, se intervino el aula 6 y el aula 5.

mariposita

El día lunes 25 al mediodía, se realizó un acto conmemorativo, en donde se rindió homenaje a nuestro alumno desaparecido, Federico Furth, descubriendo una placa en su honor. Ese mismo día, se proyectó la película: “La Noche del Mundo” , un documental que cuenta la historia del Pozo de Vargas, a través de las voces de los familiares de aquellos que permanecieron enterrados en esta fosa.

Además, el día martes 26, se realizó el especial “Por la memoria” en la Brújula, el programa de radio de nuestra facultad. Visitaron el programa,  Tina Gardella, María Gloria Colaneri, Rubén Barquez y Marcos Mollerach; cada uno desde su perspectiva, desde su historia, supieron trasladar a la audiencia a diferentes espacios que permitieron comprender la atrocidad del pasado y las expectativas para el presente.

54798368 2299718153411038 3018052018292916224 n