Ganamos un nuevo fondo de Innovación

• 02 Abril, 2019

fuerzasdeamericanuevo

Cuatro universidades argentinas fueron seleccionadas entre las ganadoras del Fondo de Innovación “La Fuerza de 100.000 en las Américas”. Entre ellas, está la Universidad de Tucumán, que desde el año 2016, gracias al Geol. Roberto Lencina, tiene convenio con la Universidad del Norte de Arizona (NAU).

Patrocinado en esta ocasión por ExxonMobil, “La Fuerza de 100.000 en las Américas” seleccionó a la Universidad de Quilmes, la Universidad de Tucumán, la Universidad de Río Negro y la Universidad de Tierra del Fuego, junto a otras de Brasil, México, Colombia y Guyana para formar 11 sociedades con instituciones de EEUU.

Las universidades de Tucumán y Tierra del Fuego se asociarán con la Universidad Teconológica de Hermosillo (México) y la Northern Arizona University para crear un programa de intercambio que brindará a estudiantes acceso a oportunidades de estudio en ciencias éticas y de responsabilidad social en el sector energético, a través de su proyecto “Leaders United for Positive Energy (LUPE)”. El objetivo del mismo, es instrumentar un plan de acción que luego pueda ser compartido tanto en sus universidades como con actores políticos de sus comunidades.

La convocatoria está abierta y cuenta con 4 cupos disponibles a los que pueden aplicar estudiantes de grado y posgrado. Pueden postularse en el siguiente link: Formulario de Postulación