Seguimos afianzando lazos con el Gobierno Provincial

• 21 Mayo, 2019

educacion

Luego de la visita del Gobernador, el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por funcionarios de su gabinete, se reunió con nuestras autoridades para promover el trabajo articulado y colaborativo entre ambas instituciones. Para hacerlo, se firmó un convenio donde se incorpora a la Facultad al Programa de Formación Docente Continua “FROMAR”.

Acompañado por el Decano, Dr. Hugo R. Fernández, el Ministro, recorrió las instalaciones de Facultad para luego hacer efectivo el Convenio de Incorporación al Registro de Instituciones Conveniantes del Ministerio de Educación de Tucumán.

DSC0024

A partir de dicho convenio, ambas partes se comprometieron a generar el espacio para que desde nuestra Casa de Estudios, se desarrollen cursos en donde los docentes asistentes puedan realizar experiencias de investigación, innovación y experimentación pedagógica.

DSC0011

“La Educación de Tucumán está unida con objetivos muy claros de calidad y de tener impacto social para que la gente viva mejor; y objetivos también en este caso puntual de que más chicos, chicas y jóvenes elijan el mundo de las Ciencias Naturales porque realmente allí se va a debatir gran parte y se va a decidir gran parte del futuro de Tucumán, de Argentina y de la humanidad. Así que tres cosas muy concretas que firmamos hoy que tienen que ver con la formación, difusión y generación de empleo”, aseveró el titular de la cartera de Educación.

DSC0022

En tanto nuestro Decano, Dr. Hugo R.  Fernández,  resaltó la importancia de finalmente concretar la articulación con quienes dan trabajo a los egresados de esta Casa de Estudios, logrando uno de los objetivos que se propuso como gestión.  “Tenemos una carrera que es profesorado en Ciencias Biológicas y somos formadores de formadores, entonces eso nos lleva a muchísimos esfuerzos para tratar de saber qué necesitan docentes y estudiantes de esos colegios secundarios, así que realmente esta charla y este acuerdo que acabamos de firmar es un punto de partida muy interesante para después explorar, seguir hacia adelante y cumplir todas esas metas que nos propusimos”, cerró el decano.