"Hacemos Futuro": Entrega de certificados

• 27 Septiembre, 2019

viverismo

Más de 1.000 beneficiarios del Programa “Hacemos Futuro” están siendo capacitados por docentes de nuestra institución en viverismo. El viernes, los participantes que concurren a la sede MUNT finalizaron la formación educativa propuesta. Así, este grupo de beneficiarios pudieron llevarse a casa el diploma que válida todo lo que aprendieron y les permite tener una nueva salida laboral.

En febrero de 2018 se unificaron los programas Argentina Trabaja, Ellas Hacen (actual Hacemos Futuro Juntas) y Desde el Barrio bajo el nombre de Hacemos Futuro. La reformulación de los programas busca que todos los participantes cumplan con tres contraprestaciones: actualización de datos, terminalidad educativa y formación integral. Hacemos Futuro fomenta el desarrollo de las personas para que tengan más oportunidades de insertarse en el mundo del trabajo. El programa les brinda herramientas para que los participantes puedan capacitarse y mejorar sus condiciones de empleabilidad.

71119682 2662932177089632 6581994525936320512 n

Para formar parte del programa, presentamos ante la Secretaría de Extensión Universitaria nuestro proyecto. El mismo fue aprobado y nos dio la posibilidad de convertirnos en la única unidad académica que brinda estas capacitaciones e integra la propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en todo el NOA. Tenemos 20 docentes capacitando a más de 1000 beneficiarios distribuidos en las provincias de Catamarca, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

En la entrega de certificados, estuvieron presentes la Vicedecana de la Facultad -Dra. Norma Nasif-, el Secretario de Extensión y Comunicación -Arql. Luis Monti- y el coordinador del proyecto -Lic. Pablo Quiroga-, también el Lic. Marcelo Mirkin -Secretario de Extensión de la U.N.T.- y el Ing. Rafael Gor -encargado del área social de la secretaria de Extensión Universitaria-.

Para nosotros, es sumamente gratificante ser el nexo entre estas personas y sus sueños. Como institución, decidimos asumir un rol activo ante las necesidades sociales y salimos a la búsqueda de estas oportunidades que nos permiten alcanzar el objetivo de tener una universidad popular.

71114170 2662933737089476 5410661480079032320 n