“Cannabis medicinal desde la evidencia científica”

• 04 Marzo, 2020

WhatsApp Image 2020 03 04 at 16.37.43

Se dictó el primer curso de posgrado sobre cannabis medicinal en el marco de nuestra unidad académica. El mismo se extenderá desde el día 3 al 6 de marzo, bajo la coordinación de la Dra. María Inés Isla, Secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad. La gran convocatoria generó el traslado de los asistentes a las instalaciones de la sede en calle Miguel Lillo 205.

Éste curso teórico práctico se centra en la planta Cannabis sativa, en donde se abordará la botánica de la planta, sus metabolitos, el cultivo, sus usos medicinales y el control de calidad. También se detallarán los pasos a seguir para desarrollar un proyecto de investigación dentro del marco de la Ley 27.350. Dicho repertorio será impartido por docentes de INBIOFIV, FCN, FML, CONICET, IQUIMEFA y Anandamed.

Los destinatarios son profesionales de ciencias biológicas, agronomía, química, bioquímica, farmacia, medicina, veterinaria, biotecnología y carreras afines. Debido a la relevancia actual del tema y siendo este curso único en el país con aval académico, se inscribieron estudiantes de posgrado de diferentes provincias, como Chaco, Santiago, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. La modalidad del cursado es semipresencial con la presentación de un trabajo final.

El fin del curso es brindar información científica y fomentar el trabajo interdisciplinario de los investigadores, para que de esta forma lleguen productos cannábicos medicinales de alta calidad a la sociedad para su mayor beneficio.

WhatsApp Image 2020 03 04 at 16.33.48