1era Convocatoria 2021: Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano

• 24 Febrero, 2021

becasbelgrano

Las Becas Manuel Belgrano tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país. Tres son las vacantes para Ciencias Naturales.

Requisitos y condiciones

Son requisitos y condiciones para ingresar al PROGRAMA:

• Argentinos/as nativos/as o naturalizados/as con DNI.
  • Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Estudiantes regulares (**) de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el PROGRAMA.
  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.
  • Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.
  • Acreditar que los ingresos mensuales del grupo familiar no superen a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).
  •  Las becas son incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado Nacional.

**Criterio de regularidad académica.

1. Los/las postulantes ingresantes, deberán aprobar el CINCUENTA POR CIENTO (50%) de las materias correspondientes al PRIMER (1°) año de cursada.
  2. Los/las postulantes ya inscriptos/as a una carrera, cualquiera sea su duración, deberán aprobar DOS TERCIOS (66%) de las materias correspondientes al año de cursada de la convocatoria.
  3. En todos los casos el PROGRAMA solicitará a los/las postulantes la constancia de inscripción y aprobación de materias.
  4. d) Los/las postulantes que presenten algún tipo de discapacidad y/o pertenezcan a pueblos originarios quedan eximidos/as del requisito de avance académico y deberán como mínimo aprobar DOS (2) materias por año académico desde su ingreso al sistema y hasta la finalización del mismo.

Cantidad y Monto de las Becas

• El PROGRAMA entregará un máximo de 12.000 becas .
  • La Becas tienen una duración de 12 meses, renovables según las condiciones establecidas en el Reglamento General.
  • El monto mensual de la Beca es el equivalente a la remuneración neta de 2 “Ayudantía Estudiantil” (*)

*El valor (bruto) de 1 (una) Ayudantía Estudiantil es de: $10.265,89.

Lugar y fechas de Inscripción

• La fecha de inscripción se extiende desde el 12 de febrero hasta el 30 de abril de 2021 en el sitio web de la beca:

Carreras Prioritarias

Unidad Académica