Prestigiosas revistas internacionales de geología nombraron como editor asociado al Dr. Carlos Cónsole Gonella

• 21 Mayo, 2021

WhatsApp Image 2021 05 21 at 08.15.50

El Dr. Carlos Cónsole Gonella, geólogo de nuestra institución, fue nombrado editor asociado de las renombradas revistas internacionales de investigación: Episodes y Journal of African Earth Sciences.

El Journal of African Earth Sciences de Elsevier es la revista perteneciente a la Sociedad Geológica de África. En ella se publican todos los trabajos de investigación sobre dicho continente, incluidas aquellas investigaciones relacionadas con el antiguo continente de Gondwana. La otra revista de gran importancia a nivel mundial que recientemente incorporó a su equipo al Dr. Cónsole es Episodes. En ella se editan regularmente volúmenes especiales de los congresos y reuniones organizados por la institución, además de artículos regulares que se consideran de alto impacto y relevancia internacional. Esta revista científica es la más importante de la International Union of Geological Sciences (IUGS), organización a la cual también pertenece el geólogo. Dicha institución internacional se encuentra articulada con la ONU y la UNESCO, que nuclea a la mayoría de los países y a su vez a las asociaciones científicas internacionales en Ciencias de la Tierra.

Por último, el Dr. Cónsole nos comparte su mirada personal sobre los altos reconocimientos que significan sus nuevos puestos: "En lo personal estas designaciones en las revistas internacionales se tratan de un reconocimiento muy valorado. Ambas publicaciones son muy importantes, lo que conlleva a un nivel de responsabilidad muy alto. Para mí es un orgullo representar a nuestro país, y principalmente al CONICET y al INSUGEO, y de esa forma nuestra Facultad y la UNT, que son las instituciones dónde me he formado y desempeño".