La nación financiará al "Proyecto Takideus: Integración sonora en la selva"

• 12 Octubre, 2021

REHM

La iniciativa, presentada por Facultad de Ciencias Naturales e IML, consiste en recorrer senderos de noche y reconocer sonidos de la selva montana. El recorrido concluirá con una vivencia cultural en la que participarán los espectadores.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales adjudicó aportes no reembolsables por un total de $ 11.481.680 para el financiamiento de 122 propuestas a Proyectos de Cultura Científica.

En ese marco, uno de los galardonados fue el "Proyecto Takideus: integración sonora en la selva", que será llevado adelante por la Facultad de Ciencias Naturales e IML, recibiendo un subsidio de $ 1.000.000.  Dicho subsidio contribuirá al desarrollo de la iniciativa para cuya consecución contarán con un plazo de 12 meses.

Este proyecto colaborativo, multidisciplinario, es una intersección entre naturaleza, ciencia y cultura. Se planea un recorrido nocturno por el Jardín Botánico de la REHM, con una vivencia y reconocimiento de sonidos de las Yungas; tanto físicos, biológicos y artificiales. Habrá talleres de música, luthería, bioacústica, folklore y física del sonido. Además de guías y la infaltable participación estudiantil.

Se trata de una propuesta con investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales e IML, del Instituto de Física de la FACET (Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología), del Jardín Botánico y de la REHM. Desde nuestra institución participan el Dr. Ricardo Montero, como director, el Dr. Daniel Dos Santos, como coordinador, y la Dra. Celina Reynaga, como tallerista.