Conversatorio por el Día internacional de la Mujer

• 14 Marzo, 2022

Untitled design 35

En conmemoración del Día internacional de la Mujer, en la Facultad de Ciencias Naturales e I.M.L., se llevó a cabo el conversatorio “Mujeres en la academia: ¿Cómo romper el techo de cristal?”. Dicha actividad estuvo organizada por la Secretaría de Extensión y Comunicación y el Vicedecanato de la Facultad.

El encuentro convocó a numerosas mujeres de la institución en el anfiteatro de la sede Miguel Lillo. La Vicedecana, Dra. Norma L. Nasif, dio comienzo al evento con unas palabras alusivas a la fecha. Luego, se proyectó un video con testimonios de científicas donde plasmaron su experiencia en el camino que las llevó a obtener puestos laborales de alta jerarquía. El mencionado material fue producido por la investigadora y Responsable Científica del CIME, Dra. Virginia H. Albarracín.

El audiovisual fue el disparador para iniciar el conversatorio “Mujeres en la academia: ¿Cómo romper el techo de cristal?” dirigido y moderado por la Dra. Albarracín. Allí se hicieron presentes las vivencias personales de las presentes, sus opiniones y anhelos con respecto al rol de la mujer en el ámbito laboral.

Las actividades culminaron con una representación artística del techo de cristal en el patio de nuestra casa de altos estudios, en donde además se colgaron grullas de papel con la intención colectiva de romper definitivamente el techo de cristal.