Actividades conmemorativas por la Memoria, Verdad y Justicia

• 25 Marzo, 2022

Día de la Memoria

El 23 de marzo en la Facultad de Ciencias Naturales e IML se llevaron a cabo actividades en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia. Las mismas estuvieron organizadas por la Secretaría de Extensión y Comunicación de la FCN e IML.

El evento comenzó con palabras alusivas a la fecha del Decano de nuestra institución, Dr. Hugo R. Fernández y la Secretaria de Extensión y Comunicación, Dra. María D. Miotti. Además la Secretaria Académica, Dra. Alejandra M. Kortsarz Gonzales compartió un conmovedor relato sobre la realidad vivida durante la última dictadura militar.

Las actividades artísticas consistieron en la intervención de barbijos, siguiendo la consigna de este año "barbijos de la memoria". Y del mural "FCN 20 años trabajando por la recuperación de la memoria", obra de la alumna de nuestra casa de altos estudios, Srta. Flavia Frohlich, e intervenido por los presentes, autoridades, profesores, alumnos y no docentes.

En vista de conmemorarse los 20 años de la presencia de nuestra Facultad en el Pozo de Vargas se realizarán actividades alusivas a la fecha por un mes entero.