Día Internacional de los Museos 2022

• 30 Mayo, 2022

Museo 1

El día lunes 23 de mayo del corriente año, el Museo de Arqueología del Instituto de Arqueología y Museo, de la Facultad de Ciencias Naturales e IML, anexo Centro Cultural Eugenio F. Virla, llevó a cabo la actividad especial denominada “El Poder del Museo: reimaginando el pasado interactivamente para concebir el presente”, en el marco del Día Internacional de los Museos 2022 (DIM).

Cabe mencionar que el Organismo Internacional de los Museos (ICOM) fue el que incorporó el DIM, que se celebra mundialmente todos los 18 de mayo, desde hace más de 40 años y su slogan para este año fue “el Poder de los Museos”.

Nuestra actividad especial estuvo dirigida a los estudiantes de segundo grado del Colegio Santa María, que participaron interactivamente con objetos arqueológicos seleccionados, a través de acciones lúdicas e interacciones digitales (código QR, filtros interactivos y realidad aumentada) reimaginando la vida cotidiana de nuestros antepasados.

Asimismo, la mencionada actividad fue desarrollada por las guardapatrimonios del Museo: Cristal Acuña, Javier Díaz, Nicolás Fernández Colombo, Antonella Garlatti y Silena Mamondes, bajo la coordinación y gestión de la Mgter. Laura A. Moya.

Los resultados fueron muy alentadores y superaron las expectativas de docentes y directivos del colegio, los cuales que se vieron reflejados en comentarios positivos en las RRSS de nuestro museo.

Museo 2

Museo 3