Presentación del Observatorio de Trayectoria Académica de Alumnos

• 28 Septiembre, 2022

17.28.12

En el día de la fecha y con la presencia de la Secretaria Académica de la UNT, Dra. Carolina Abdala y autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Naturales e IML se realizó la presentación del Observatorio de Trayectoria Académica de Alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales e IML.

El mismo está integrado por la Mag. María Luisa Bossolasco, la Dra. Roxana Enrico, la Lic. Beatriz Casanova, la Lic. Eugenia Enrico, el Dr. Daniel Dos Santos y el asesoramiento externo de la Dra. Analía Chiecher de la Universidad Nacional de Río Cuarto.
El observatorio persigue diferentes objetivos y entre los cuales podemos destacar el de diseñar un sistema de alerta temprana con herramientas de analíticas de datos, que pueda ser utilizado institucionalmente para analizar las trayectorias académicas de los alumnos, diseñar acciones de intervención acordes a las problemáticas identificadas y promover la permanencia de los alumnos.