Visita a la FCN E IML del Director de Aspen y del Abogado de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Unt

• 09 Diciembre, 2022

WhatsApp Image 2022 12 09 at 11.52.46

El día miércoles 7 de diciembre recibimos la visita del Dr. Gerardo Rea, Director de Acción Social para Estudiantes de la UNT (ASPE) y del Dr. Luis Albornoz, abogado de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNT.

El objetivo fue avanzar en la formalización de un Plan de Trabajo entre ASPE y nuestra unidad académica para la implementación de un sistema estandarizado, que permita tener una línea de base respecto de la salud de nuestros estudiantes, que incluya tanto a los ingresantes como a los que ya vienen cursando. Esto surge a raíz de situaciones de salud (física y psíquica) que se han venido registrando en los últimos tiempos, tanto en el ámbito de la facultad como en salidas al campo, a fin de poder evitar inconvenientes previsibles que pudieran suceder en lugares de altura, aislados y/o a gran distancia de un centro asistencial. Se plantea asimismo poder arbitrar los medios para quienes presenten algún tipo de discapacidad, permanente o transitoria, puedan participar de estas actividades, o bien adaptar las salidas según las circunstancias y posibilidades del momento. Esto permitirá tener una respuesta más eficiente en caso de emergencias.