Advertencia

XX Congreso Geológico Argentino en Tucumán

• 23 Julio, 2015

congreso

El pasado 23 de junio, la Dra. Margarita Hidalgo, Decana de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, recibió la visita protocolar del Dr. Sergio Georgieff (Presidente), Dr. Carlos Falcón (Vicepresidente) y Mag. Elvira Guido (Secretaria), miembros de la Junta Ejecutiva del XX Congreso Geológico Argentino.

El motivo de la reunión fue comunicarle a la Sra. Decana, que la Comisión Permanente de Supervisión de Congresos Geológicos Argentinos de la Asociación Geológica Argentina (AGA), ha seleccionado a San Miguel de Tucumán como sede del próximo Congreso Geológico Argentino, a realizarse entre el 7 y 11 de agosto de 2017.

Este hecho nos llena de orgullo y representa un gran desafío para colegas de diferentes instituciones académicas, científicas y privadas de nuestra provincia y de la región del NOA, en especial porque el último Congreso Geológico Argentino se realizó en nuestra ciudad en 1987.

Durante la reunión, se intercambiaron ideas sobre el alcance del evento nacional en donde se espera una concurrencia que podría superar los 2000 participantes. Los temas versaron sobre la participación de los geólogos en la matriz energética, ambiente, educación, aspectos legales, ingeniería, entre otros.

La Sra. Decana recibió con alegría y entusiasmo la aceptación como sede de San Miguel de Tucumán y puso a disposición la Institución para lograr el éxito del Evento. En la organización participan Geólogos/Docentes de la institución así como profesionales de ámbitos públicos y privados.

Si bien el desafío es grande se cuenta con infraestructura moderna acorde a las exigencias de este Evento y sobretodo se tiene la convicción y la energía para ofrecer una organización de la más alta calidad.