Convenio Universidad de Potsdam y el IESGLO

• 14 Marzo, 2016

FotorCreated

El jueves 3 de marzo se reunieron en la Sala del HCD, de nuestra Facultad, representantes de la Universidad de Potsdam y representantes de la Universidad Nacional de Tucumán con el objetivo de estrechar lazos a través de programas de pasantías o intership.

La reunión contó con la presencia de nuestro Vicedecano, Dr. Hugo Fernández, con representantes de la universidad  germana: la Dra. Regina Neum-Flux (Jefa de la Oficina Internacional), la Dra. Manuela Hackel (Oficina de Relaciones Internacionales, Pasantías globales), y la Dra. Verónica Torres Acosta  (Sudamérica Research Focus Earth Sciences) y representantes de la U.N.T: el Dr. José A. Sosa Gomez, la Dra. Cecilia M. Spagnoulo y el Dr. Sergio M. Georgieff, miembros del IESGLO quienes llevaron a cabo la negociación.

La propuesta de la Universidad de Potsdam consiste en que estudiantes y empleados (no-docentes) puedan realizar prácticas con docentes - investigadores de la Facultad, tanto en tareas de laboratorio como campo, por períodos que oscilan entre los  2 y 6 meses. En cualquier caso, las tareas a realizar deben ser especificadas y en lo posible, entrar en el marco de algún proyecto de investigación o proyecto institucional.

Así también, toda persona que participe en las pasantías tendrá un doble apoyo que se concretará en la figura de un asesor - director por cada Universidad. En el caso de los estudiantes, además de participar en forma práctica de tareas con el Docente asesor, podría incluirse en el proyecto de pasantía el cursado parcial o completo de alguna asignatura (siempre considerando la formación previa).