Programa de Movilidad Docente París 2016 - PIESCI-SPU

• 14 Abril, 2016

12512758 1042215175828015 3618954031525958305 nEstá abierta la convocatoria al Programa de Movilidad Docente París 2016. La recepción de postulaciones será hasta el día 9 de mayo a horas 13.00, en la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNT.

Las Bases de la convocatoria se encuentran publicadas en el sitio Webhttp://www.internacionales.unt.edu.ar/; como así también el Formulario de Postulación y demás documentación necesaria.

Aquellos docentes interesados pueden dirigirse para obtener mayor información, a la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Tucumán, ubicada en Lamadrid 887 – 1º piso; teléfono (381) 424 7036 o bien mandar un mail a la Dra. Patricia Albornoz: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Sobre el programa:

Argentina tiene una prolífica crónica de intercambios con la República Francesa, siendo la cultura, la política, los debates académicos y la educación objeto de múltiples enriquecimientos en distintos períodos de nuestra historia.

En ese marco, nuestro país cuenta desde 1928 con una Casa ubicada en la Ciudad Universitaria Internacional de París, un predio donde actualmente conviven 6000 estudiantes de posgrado e investigadores de más de 100 nacionalidades, incluyendo estudiantes de posgrado argentinos de todas las disciplinas, que se encuentran realizando tareas académicas y/o científicas en París.

El presente programa de movilidad docente es una iniciativa conjunta de la Casa Argentina de la Cité Internationale Universitaire de París, a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI)  que se desarrolla hace 9 años y se ha constituido como un hito más en la rica historia de intercambio entre ambos países.

Este Programa tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación, facilitando el análisis y la contrastación de los programas y proyectos de investigación que se realizan en sus cátedras con los que se desarrollan en cátedras o grupos de investigación homólogos de reconocido prestigio de universidades francesas. El Programa busca  incentivar la movilidad de jóvenes docentes noveles así como aquellos que se encuentren iniciándose como investigadores. Para ello, se otorgará una ayuda económica a docentes universitarios que se desempeñen en universidades nacionales de todo el país a fin de que lleven a cabo planes de trabajo originales en el seno de cátedras homólogas o grupos de investigación franceses, cuyo desarrollo implique un importante impacto en su institución de origen en la República Argentina.