Merecido reconocimiento a docente e investigador de la Facultad de Ciencias Naturales e IML - UNT

• 24 Junio, 2016

Captura

La Medalla Hawley es un premio que se otorga a los autores del mejor artículo que aparece en la revista “The Canadian Mineralogist” de cada año. El artículo galardonado es seleccionado por un comité de Tres Miembros, elegidos por el Secretario principal del Comité de la Asociación Mineralógica de Canadá.

El nombre del premio es en honor al Dr. J. E. Hawley (1897-1965) quien fue  un distinguido profesor de mineralogía de la Universidad de Queen  en Canadá.

En el año 2015, la medalla quedó entre uno de los miembros de nuestra comunidad, el  Profesor  Fernando G. Sardi. El articulo galardonado con tal mención tiene el título: “Pegmatitic beryl as indicator of melt evolution: example from the Velasco district, Pampeana Pegmatite Province, Argentina, and review of worldwide occurrences”. Can. Mineral. 52 (5): 809-836, publicado en el año 2014, con la colaboración de la Dra.  Adriana Heimann del Departamento de Ciencias Geológicas de la ECU (East Carolina University) con sede en Greenville, North Carolina (USA).

Desde el año 2007,  el Dr. Fernando Sardi, es  investigador de  CONICET.  En el año 2009, ganó el concurso como Profesor Adjunto de la Cátedra de Geoquímica en la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. Su trabajo de investigación está orientado principalmente a  la mineralogía y la geoquímica de pegmatitas y depósitos minerales hidrotermales localizados  principalmente en el Precámbrico – Paleozoico de las Sierras Pampeanas.

Paper