Convenio para impulsar el ecoturismo en la provincia

• 29 Julio, 2016

CONVENIO CON LA DIRECCION DE TURISMO PARA PRENSA

Se firmó un acta acuerdo entre la Facultad de Ciencias Naturales y el Ente Autárquico Tucumán Turismo y que abre grandes perspectivas para trabajar en otros proyectos a futuro. Con dos objetivos centrales como principales líneas de trabajo, la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT y el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) firmaron un convenio para impulsar y desarrollar el ecoturismo y turismo sustentable en nuestra provincia.

Participaron de la rúbrica del acuerdo, el vicedecano de esa unidad académica, el Dr. Hugo Fernández y la vicepresidenta del EATT, Elena Colombres Garmendia, y estuvieron presentes, además, el secretario de Desarrollo Institucional de Ciencias Naturales, Luis Monti y el Lic. Pablo Adrián Quiroga.

"Tenemos enormes expectativas. La importancia de poder interactuar con otro organismo, en este caso el EATT, nos brinda la posibilidad de poder poner a disposición de la sociedad los conocimientos que tenemos y, de alguna manera, beneficiarnos todos", señaló el vicedecano.

Por su parte, Colombres Garmendia definió que el rol del Ente consiste en apoyarse sobre el conocimiento que la UNT tiene para trabajar el concepto del desarrollo turístico desde la sostenibilidad y sustentabilidad.

"La relación con la UNT y con la Facultad de Ciencias naturales tiene una base muy amplia.; la Reserva de Horco Molle y el proyecto de Jardín botánico, son sólo una de las partes. A partir de esta relación se pueden generar varias relaciones más, que se desprenden de la fortaleza de la Universidad y de la Facultad, y de la potencialidad de Tucumán como destino turístico atractivo", precisó.

Finalmente, Quiroga recordó que el proyecto es ambicioso y que se viene desarrollando desde hace un tiempo en esa unidad académica. "Creemos que el beneficio va a ser para toda la sociedad, porque un jardín botánico de esta magnitud va a ser en beneficio de todos los tucumanos y de todas las personas que visiten nuestra provincia", subrayó.

El convenio detalla la necesidad de que ambos organismos, a través de sus dependencias responsables “definan, elaboren, implementen, dirijan, y coordinen los programas, acciones y actividades conjuntas para el logro de los objetivos perseguidos”.

Fuente: Noticias UNT