• 26 Julio, 2021

Hobbie vs Profesión?

fogliata 1

Popy Fogliata

Mi hobbie desde muy pequeña es el tenis, puedo jugar todos los días y ver tenis por TV sin cansarme nunca. Comencé a jugar a los 8 años cuando mi padre, Juan que amaba los deportes me llevó al Tucumán Lawn Tennis Club a aprender Jockey, y yo, a mi corta edad dije no me gusta eso, quiero aprender a jugar tenis. Así mis comienzos….tuve la suerte (aunque dicen que a la suerte hay que perseguirla) de tener un excelente Profesor marplatense Rafael González Bosch (jugaba en la misma escuela de Tenis de Guillermo Vilas!!!).

En la escuela secundaria decidí que al terminar iba a estudiar Geología, mi otra pasión. Jugué y competí a nivel provincial y Nacional hasta que empecé la Facultad. Las exigencias horarias hicieron que dejara de competir pero nunca de jugar!!!!!.

Con el tenis aprendí, a pesar de que dicen que es un deporte individual, a jugar y compartir en equipo. Creo que el que habla de deporte individual no lo conoce y no sabe que al lado de cada jugador siempre hay un equipo. Este maravilloso, apasionante y cerebral deporte me enseñó que en mi amada profesión de Geóloga es imposible aprender y progresar sola. Siempre es importante rodearse de un muy buen equipo de colegas y alumnos para que los resultados sean cada vez mejores.

Las adversidades, el no jugar siempre igual y la toma de decisiones, que en el tenis es de fracción de segundos me ayudaron a enfrentar mi profesión e incluso mi manera de vivir de una manera siempe positiva. Haciendo frente a las adversidades y aprendiendo, a cada momento, a adaptarme a las nuevas circunstancias. Hoy, ya casi no juego single porque estoy grande y requiere mejor estado físico, tuve que adaptarme y disfrutar del tenis doble en la catergoría “veteranas” con la cual compito y comparto momentos inolvidables.

Para mí, Geología y Tenis son dos grandes amores, y no hay mejor regalo en esta vida que hacer lo que uno ama. Estas dos pasiones no compiten, se complementan a la perfección.

Dra Ana Fogliata
Profesor Asociado Yacimientos Minerales Fac. Cs. Naturales, UNT