Secretaría de Posgrado

IX Convocatoria del Programa REDES

• 10 Diciembre, 2015

9

El día viernes 6 de Noviembre se han publicado los resultados de la IX Convocatoria del Programa REDES, subsidiado por la SPU (Secretaría de Políticas Universitarias) en el cual se ha aprobado la continuidad de la "Red latinoamericana para la capacitación en innovación tecnológica y pedagógica en la enseñanza universitaria mediada por tecnologías", iniciada en el presente año. Dicha Red se encuentra integrada por dos universidades argentinas (Universidad Nacional de Tucumán y Universidad Nacional de Río Cuarto) y una universidad colombiana (Universidad Cooperativa de Colombia) y se ha conformado en el marco de las acciones de internacionalización de la educación y capacitación docentes que se están llevando a cabo desde el CIE (Centro de Informática Educativa) de la FCsNat e IML. En dicho proyecto, se encuentran trabajando la Dra. Roxana Enrico, la Mg. María Luisa Bossolasco, y las Lic. Beatríz Casanova y Eugenia Enrico. Para el año 2016 los principales objetivos de la Red, serán: Promover la movilidad internacional de docentes e investigadores con el objetivo de producir, transferir y/o adquirir conocimiento acerca de innovaciones tecnológicas y pedagógicas que permitan optimizar la calidad de la educación ofrecida a través de entornos virtuales; Diseñar e implementar una nueva instancias de capacitación en el uso de TIC en educación, destinada al diseño y creación de materiales educativos digitales.