Mini Planta Potabilizadora Itinerante de Agua

• 07 Junio, 2018

plantapotabilizadora

Llegó a la Facultad de Ciencias Naturales, por intermedio de la Secretaría de Extensión y Comunicación, una mini planta potabilizadora de agua itinerante. Ubicada en el Hall central de la Facultad, su objetivo fue integrar a nuestra comunidad a programas de educación sanitaria.

La mini planta, pertenece a la Federación de Trabajadores de Obras Sanitarias  (FeNTOS) y recorre todo el país mostrando el proceso de potabilización y sus diferentes etapas de una manera didáctica para concientizar sobre la importancia que tiene este proceso.

Fabricada de material, acrílico reforzado, cañerías de distintas medidas y mantos filtrantes, la mini planta, trabaja potabilizando en la exhibición 10 litros de agua cruda por hora.  Utiliza en el proceso, elementos para el tratamiento del agua tales como coagulantes, cal y cloro líquido. Además, tiene incorporado un sistema eléctrico  y un circuito electromecánico para el funcionamiento de las bombas.

Desde la Secretaria de Comunicación y Extensión, remarcaron el alcance que tiene la visita de este proyecto en nuestra sede Miguel Lillo 205: “El agua, es un recurso natural con diversos valores: sociales, ambientales y económicos. El hombre, es el encargado de ejercer el control sobre este recurso, al comprender la magnitud que tiene para toda la sociedad abrimos las puertas a la diversificación en la aplicación de nuestros saberes” declaró el Arql. Luis Monti.