Programa "Ellas hacen"

• 28 Marzo, 2019

ellashacen1

Hace dos años, la Facultad de Ciencias Naturales e I.M.L. participa de manera activa de Programas Provinciales de formación, los que ya dieron 150 nuevos profesionales. Este año, formaremos parte del Programa “Ellas Hacen” como capacitadores dictando talleres de Viverismo a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Teniendo en cuenta que el desarrollo de los espacios verdes constituye una demanda social creciente, que acapara el interés de instituciones públicas y privadas y el público en general;  con el Programa Provincial “Ellas hacen”, se pretende capacitar a mujeres en situación de vulnerabilidad en actividades vinculadas a la temática para brindarles la posibilidad de tener una salida laboral. Entre los ejes temáticos del curso, estarán: el reconocimiento, manejo, producción y desarrollo de especies arbóreas y arbustivas para los espacios verdes urbanos y jardinería.

Los encargados de dictar los talleres en distintas zonas son docentes, estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias Naturales e I.M.L.. La dirección del programa está  a cargo del Lic. Pablo A. Quiroga y la coordinación será por parte del Dr. Juan Pablo Juliá, la Lic. Ana Paula López y el Arql. Luis Monti.

El Secretario de Extensión y Comunicación, Arql. Luis Monti, destacó la importancia de participar como institución en estos programas: “Creemos fervientemente que la educación es un paso para la superación personal, tener las herramientas para defenderse económicamente también es pararse de un modo distinto en la vida. Somos conscientes de la importancia de este tipo de procesos y de su capacidad transformadora, confiamos que asumiremos con responsabilidad el rol que nos compete desarrollar”. Además agradeció a la Secretaría de MiPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo,  y Secretaría de Extensión de la Universidad, por permitirnos formar parte de estos Programas que buscan llevar a la sociedad y a la economía a otro nivel.