Visita del Gobernador Juan Luis Manzur

• 25 Abril, 2019

gobernador

El pasado martes 22, recorrió las instalaciones de la Facultad, el Gobernador de la Provincia, Juan Luis Manzur junto al Legislador Christián Rodríguez. Esta es la primera vez que un primer mandatario provincial visita nuestra casa de estudios, constituyéndose como un hecho histórico que da cuenta del interés del gobierno de la provincia en afianzar vínculos con la educación superior.

Con el objetivo de acercar el ámbito académico al Estado, para trabajar conjuntamente en soluciones para la sociedad, se realizó una reunión con el Gobernador de la Provincia y las Autoridades de nuestra institución en la Sala de Consejo de la Facultad.

En dicho encuentro, el Decano, Dr. Hugo R. Fernández, puso a disposición del Gobierno de la Provincia el conocimiento especializado de nuestra casa de estudios para continuar realizando tareas de extensión en conjunto con el Estado. Por su lado, el Gobernador, Dr. Juan Manzur, se comprometió en aunar esfuerzos y acompañarnos en proyectos que permitan posicionar a nuestra institución como referente de congresos y jornadas de las Ciencias Naturales a nivel país, además de barajar la posibilidad de generar intercambios de docentes y estudiantes junto con becas para los mismos.

Asimismo, Manzur, sostuvo que lo académico “ya no tiene que ser de los claustros, sino que tiene que estar en interacción permanente con la sociedad, para que las soluciones permitan cuidar a los grupos más vulnerables, un rol que lleva adelante esta Facultad de Ciencias Naturales con todo su equipo altamente capacitado”.

Por su parte, el Decano expresó que el objetivo de la visita fue “contarle al Gobernador cuáles son nuestras tareas y qué es lo que hacemos en la Facultad. Le trasmitimos a Manzur que puede contar con nosotros, porque estamos viviendo en tiempos en los que la academia tiene que abrirse, volcar su conocimiento y participar en los múltiples quehaceres y necesidades que tiene la provincia. Tenemos nuestra estructura puesta a disposición de la Provincia en ese sentido”.

El Secretario de Extensión y Comunicación, Arql. Luis Monti, recalcó que “hoy más que nunca, se necesita una política provincial que avale los avances científicos, que acompañe a la sociedad en sus crecimiento intelectual para permitir su desarrollo. En ese sentido, esperamos seguir en esta línea y continuar trabajando con el Gobierno provincial y el poder legislativo, para generar más programas sociales en beneficio de los tucumanos y nuestros científicos.” Además agradeció al Legislador Christián Rodríguez por permitir materializar estas ideas.