“Los pies en la tierra y la extensión en los barrios”

• 12 Octubre, 2019

los pies en la tierra y la extension en los barrios

Nuestra Facultad participó del proyecto “Los pies en la tierra y la extensión en los barrios”. Una actividad propuesta por la Secretaría de Extensión Universitaria y el Centro de Trabajo Popular Mate Cocido.  La misma se realizó en el barrio ATE y convocó a todas las unidades académicas a fin de llevar propuestas educativas y culturales a espacios comunitarios.

Esta propuesta inédita involucró por primera vez a todas las unidades académicas y tuvo como objetivo realizar una experiencia piloto de trabajo en territorio a partir de la interacción de saberes académicos y saberes populares.

El proyecto se presentó el sábado 12 de octubre en la sede de la Fundación Mate Cocido -Lavaissé 3.542-. Allí, todas las Facultades propusieron diferentes actividades que estuvieron acompañadas por una feria de emprendedores y espectáculos musicales.

Marcelo Mirkin, secretario de Extensión de la UNT, explicó: "Es un proyecto territorial que venimos trabajando desde hace un tiempo junto a todas las unidades académicas de la universidad, con la esperanza de que sea exitoso y el próximo año pueda ser multiplicado en otros barrios de la provincia. Estamos todos juntos, todas las unidades académicas, muestra de la potencia y la fuerza de la universidad para desarrollar este tipo de proyectos".