Expo Extensión Universitaria 2019

• 31 Octubre, 2019

expoextension

La Secretaría de Extensión Universitaria y el Consejo de Extensión organizaron la muestra “Expo Extensión 2019” de la cual participamos desde la Secretaria de Extensión y Comunicación presentando a la comunidad universitaria dos proyectos que se están desarrollando en nuestra institución: Voluntariado de Arbolado Urbano y las capacitaciones de Viverismo del Tucumán Capacita.

La Expo Extensión tuvo tres muestras. La primera se realizó en miércoles 16 de octubre en la Quinta Agronómica, la segunda el 23 de octubre en el Centro Prebisch y la tercera, con la que se cerró el ciclo 2019, fue en el Patio de la Reforma en Rectorado. El objetivo de estas muestras fue dar a conocer los proyectos que vienen desarrollando las distintas unidades académicas en relación al trabajo con la comunidad, el servicio y las actividades extensionistas.  Los destinatarios de las muestras fueron estudiantes, docentes, personal universitario y graduados.

Como Unidad Académica, uno de los proyectos que presentamos fue el Voluntariado de Arbolado Urbano. En la exposición, comunicamos el trabajo que venimos realizando hace 3 años en torno a la concientización, preservación y la importancia que tiene el arbolado en el marco de la ciudad.

Por otro lado, en el stand, también estuvo presente el Programa de Viverismo que dictamos en el marco del Tucumán Capacita del que varios docentes de nuestra institución formaron parte como capacitadores. Estos cursos se desarrollaron en el interior de la provincia y en provincias aledañas como Salta, Catamarca y Santiago del Estero con el objetivo de formar en viverismo a personas que no tuvieron acceso a una educación formal o que son beneficiarios de planes sociales.

El Arql. Luis Monti – Secretario de Extensión y Comunicación- destacó la labor del Lic. Marcelo Mirikin como Secretario de Extensión de la Universidad. “Estos espacios permiten jerarquizar la extensión en la agenda de todas las facultades, mostrar qué se hace y cómo lo hacemos da la posibilidad de dimensionar la importancia de hacer extensión y entrar en interacción con las comunidades” dijo el funcionario de la Facultad de Ciencias Naturales. Además agradeció una vez más a todos los docentes y alumnos que hacen extensión y dan su tiempo por la sola vocación difusionista.