Entrega de certificados del curso para guías turísticos

• 25 Noviembre, 2019

Tucumanturismocertificados

En sala de consejo de la Facultad de Ciencias Naturales e I.M.L., realizó la entrega de certificados del curso de capacitación en arqueología y naturaleza destinado a guías de turismo de la provincia fruto del convenio de colaboración y cooperación entre la SIDETEC, el Ente Tucumán Turismo y nuestra institución.

El curso se inició en septiembre y se desarrolló con gran éxito. Estuvo destinado a guías, alumnos de la carrera de Turismo y personal de contacto y a lo largo de su dictado se recorrieron temáticas relacionadas a la naturaleza, la arqueología y el patrimonio.

Junto a nuestro decano -Dr. Hugo R. Fernández-, nuestra  la vicedecana  -Dra. Norma Lidia Nasif-  y el secretario de extensión y comunicación  -Arql. Luis Monti, el subsecretario  de la SIDETEC –Roberto Tagashira-, la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo –Elena Colombres Garmendia- y el Director de desarrollo turístico de dicha institución –Mariano Hevia-.

Elena Colombres Garmendia, celebró el trabajo coordinado entre instituciones para realizar esta actividad. Marcó como uno de los objetivos de la gestión del Ente jerarquizar y fortalecer los guías turísticos, a quienes los definió como embajadores de la provincia frente a los turistas, que muestran con pasión día a día nuestra historia y lugares turísticos.

Por su parte, Roberto Tagashira señaló que una de los objetivos de la secretaria es aprovechar el conocimiento presente en universidades y el sector científico para volcarlo a las necesidades sociales tanto del sector productivo como culturales. “En esta actividad ha sido clara la relación de aprovechar los trabajos e investigaciones de la universidad para transferirlos a los guías turísticos”, agregó. El subsecretario agradeció el compromiso de la Facultad y su vocación de extensión.

Por último, el decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Hugo R. Fernández, remarcó el gran interés que despertó la capacitación, agradeció el compromiso de los docentes que participaron y demostró la fuerte vocación de las autoridades para que la institución sea una facultad abierta a necesidades de la sociedad.

WhatsApp Image 2019 11 22 at 09.59.45