Nueva central telefónica

• 28 Mayo, 2021

CentralTelefonica

La Facultad adquirió una nueva central telefónica. En el marco del proceso de mordernización que viene llevando adelante esta gestión, el5 de marzo se reemplazó la vieja central telefónica por un nuevo sistema de telefonía IP, es decir por red. La nueva central telefónica cumple con standares IP que, entre otras ventajas, permite tener un número ilimitado de internos y configurar PCs, notebooks o celulares para que funcionen como internos.

La nueva tecnología IP une el servicio telefónico a la red de datos de la Facultad. De esta manera, se puede prescindir de aparatos telefónicos para realizar llamadas. Una PC, una notebook o un celular, que estén conectados a la red de Facultad, se pueden configurar para acceder a un interno.

Desde la Dirección de Informática, área dependiente de la Secretaría de Extensión y Comunicación, informaron que la nueva central telefónica posee numerosos servicios extras como, por ejemplo, la posibilidad de realizar conferencias entre teléfonos internos.  A medida que se regrese a la presencialidad se irán configurando y habilitando.