Entrega de subsidios para investigación y extensión Fernando Navarro

• 08 Septiembre, 2021

WhatsApp Image 2021 09 08 at 11.11.24

El día 1° de Septiembre se concretó el pago de la 2° Parte de los Subsidios para investigación y extensión Fernando Navarro destinada a jóvenes docentes investigadores.

En el acto estuvieron presentes el Decano de la Facultad Dr. Hugo R. Fernández, la Vicedecana Dra. Norma Nasif, la secretaria de Extensión y Comunicación Dra. Daniela Miotti, la secretaria de Ciencia y Técnica Dra. María Inés Isla, el secretario de Administración y Finanzas Geol. Gabriel Alarcón y la Secretaria Académica Dra. Alejandra Kortsarz.

Las destacadas representantes de los proyectos ganadores que recibieron en esta oportunidad la segunda parte del subsidio fueron:  La Dra. María Soledad Martínez con el proyecto “Arqueología en las escuelas. Material didáctico ilustrado sobre el pasado de Tucumán”; la Dra. Luciana Díaz Briz que forma parte del equipo del proyecto “Intervención educativa para la prevención de enfermedades trasmitidas por dípteros vectores mediante la promoción de estrategias comunitaria de control y vigilancia en el municipio de Tafí Viejo, Tucumán” y la Dra. María Virginia Deraco a cargo del proyecto “Impresión y modelado 3d de material paleontológico: herramientas didácticas para la difusión de la paleontología en las escuelas de Tucumán”.

El objetivo de esta convocatoria fue el de brindar una plataforma de desarrollo para jóvenes profesionales que tengan la capacidad de protagonizar los cambios que la sociedad demanda integrando actividades de investigación y extensión. Sobre esto la Secretaria de Extensión y Comunicación nos comenta “Nos llena de satisfacción el poder apoyar y estimular a equipos formados por numerosos jóvenes investigadores con subsidios destinados a integrar dos áreas fundamentales como estas. Esperamos que muchos investigadores más se presenten en las siguientes convocatorias”.