Advertencia

LA CIENCIA CORTA LA CALLE

• 30 Junio, 2015

01

La “Ciencia Corta la Calle” fue una actividad llevada a cabo por la Comisión de Difusión de la Carreras (CDC), de la  Secretaría de Desarrollo Institucional, en el marco de la XIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que organizada anualmente el MINCYT y la SIDETEC. Se puso en marcha esta actividad gracias al apoyo económico de la Secretaría de Bienestar Universitario. Esta actividad permitió compartir y sociabilizar el conocimiento científico con la sociedad tucumana.

A pesar de haber pasado un tiempo sin participar activamente de la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología, la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, logró el presente año multiplicar la cantidad de stands que formaron parte de esta iniciativa. Entre ellos podemos destacar: “Museo-loco”, “Cueva de las Manos”, “Química al Natural”, “SOCIEBIO”, “Enriquecimiento ambiental y bienestar animal”; “Dengue” y “La importancia de los Artrópodos”.

Entre los objetivos concretados de esta labor cabe mencionar: la participación de 3000 visitantes –vecinos, particulares e estudiantes de diferentes establecimientos educativos de la provincia- que se acercaron a la ciencia; afirmar la articulación entre la comunidad académica y la sociedad; la promoción de la vocación científica y, la proyección para la realización de futuras actividades de la mano de las instituciones que visitaron el espacio.