JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 904

XVII JULIO CULTURAL UNIVERSITARIO: "CÓMO NOS CONVERTIMOS EN GUARDIANES DEL PATRIMONIO"

• 16 Octubre, 2015

juliocultural

La Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, participó de una nueva edición del Julio Cultural Universitario. En esta ocasión, la Comisión de Difusión de Carreras (CDC), organizó un curso-taller denominado “Como nos convertimos en guardianes del patrimonio”, destinado para niños de 6 a 12 años.

El objetivo principal del curso-taller fue presentar el concepto de Patrimonio Integral (tangible e intangible) y la importancia de su cuidado, situando a los asistentes en un contexto provincial. A su vez, se procuró fijar los conceptos presentados mediante la creación de obras artísticas que fomentan la imaginación y la creatividad de los niños. En tal sentido, se orientó la interdisciplinaridad con la Facultad de Artes, a través de la participación de la Cátedra del Taller de Escultura III, IV y V de la Licenciatura en Artes y fue fundamental para vincular los conceptos de una manera dinámica e interactiva. De esta manera los niños logran aprender, incorporar y retransmitir el concepto a su cotidiano.