TERCERA CIRCULAR

• 27 Noviembre, 2017

La Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo y la Fundación Miguel Lillo invitan a Uds. a participar de las XIII Jornadas de Comunicaciones y V Interinstitucionales. El objetivo de estas jornadas es crear un ámbito donde se presenten y compartan los resultados de proyectos de investigación, docencia y extensión que desarrollan profesionales y estudiantes de ambas instituciones.

Las contribuciones incluyen las siguientes áreas temáticas:

v  Arqueología y Museología

v  Biología

v  Ciencias Básicas y Educación

v  Geología

I. ACTIVIDADES

a. Presentaciones de trabajos científicos

b. Conferencias

Encapsulación De Bioactivos Vegetales Para El Desarrollo De Alimentos Funcionales.

Dra. López Rubio, Amparo. Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC), Valencia, España.

Estructura Espacial De La Preferencia De Hábitat De Adultos De Aedes aegypti En Ambientes Suburbanos Semidesérticos

Dr. De la Mora Covarrubias, Antonio. Departamento de Ciencias Químico Biológicas, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Plataforma Continental Argentina: El Nuevo Mapa, Su Significado Geológico y  La Extensión De Soberanía.

Dr. Aceñolaza, Florencio. INSUGEO (Fac. Cs. Nat. e IML, UNT – CONICET).

Los Terápsidos y La Transición Hacia El Origen De Los Mamíferos.

Dr. Abdala, Fernando. Unidad Ejecutora Lillo (Fundación Miguel Lillo – CONICET).

Entre El Pasado Remoto y El Presente Continuo: Arqueología Prehispánica En El Infiernillo (Tucumán).

Dr. Martínez, Jorge. Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES) (Fac. Cs. Nat. e IML, UNT – CONICET).

Orquídeas Terrestres De Tucumán.

Dr. Scrocchi Manfrini, Gustavo. Instituto de Herpetología. Unidad Ejecutora Lillo (Fundación Miguel Lillo – CONICET).

c. Presentaciones

Libro: “Geología Imprescindible: Contenidos Para Enseñar Ciencias De La Tierra En La Escuela Secundaria”

Dr. López, José Pablo. Facultad de Ciencias Naturales e IML- UNT.

Atlas: “Atlas De Protozoos”

Mgter. Oviedo Andrea Verónica, Facultad de Ciencias Naturales e I.M.L, UNT.

d. Exposiciones

Publicaciones científicas de la Biblioteca de la FML

Orquicultores, cactáceas y suculentas

La Reserva Experimental de Horco Molle (REHM)

e. 1era. Muestra “Arte Lillo” en sus categorías:

Ilustración Científica

Fotografía Científica

Manifestación Cultural

II. POSTER

La superficie máxima disponible para cada uno de ellos es de 100 cm de ancho x 100 cm de alto. Se recomienda a los autores respetar estas medidas para aumentar la eficiencia de uso de los soportes previstos. Se deberán cuidar los aspectos formales que hagan a una buena visualización y comprensión de la información presentada.

El poster deberá contener información completa y detallada de los resultados del trabajo, y deberá incluir: título, autor/es, lugar de trabajo, introducción y objetivos, metodología empleada, resultados y conclusiones. Se recomienda la utilización de esquemas, tablas, gráficos y fotografías para la presentación de metodología y resultados.

La Comisión organizadora proveerá de los elementos necesarios para la fijación de los posters sobre superficie de telgopor.

Los trabajos que fueron presentados en otros eventos científicos, los cuales tengan un tamaño diferente, serán igualmente aceptados.

Los trabajos expuestos deberán ser defendidos por el autor que actúe como expositor, ante un Comité de Evaluadores designado a tal efecto por la Comisión Organizadora.

Cabe destacar que se dará Mención Especial a los posters, por Área, en función de su diseño, defensa y originalidad.

Se informa a los autores que el incumplimiento de la presentación y defensa de los trabajos será objeto de las siguientes sanciones: no se expedirán certificados de asistencia y exposición.

Comisión Organizadora

Dra. Liliana del Valle Neder (FCN e IML)

Dra. Patricia Liliana Albornoz (FCN e IML - FML)

Dr. Jorge Walter García (FCN e IML)