Misión:
Mantener en óptimas condiciones de uso los equipos informáticos de la institución, tanto los equipos de administración, laboratorios y cátedras de la institución, tanto en su hardware como en su software. Mantener capacitado al personal de la institución tanto docente como no docente, en el uso de las herramientas para el cumplimiento de sus funciones.
Objetivos:
Trabajos_realizados_hasta_el_5_de_Noviembre_de_2015.pdf
Responsable a cargo
Analista en Sistemas de Información Mario Alberto Araoz
Director: Mag. José Luis GIARDINA
Director Suplente: Dra. Susana Josefina JEREZ
Secretario: B.U.F. Héctor MALDONADO
Secretario Suplente: Dra. Daniela MIOTTI
AREAS DEPARTAMENTALES
Docentes:
Áreas: Introducción a las Ciencias Naturales: Biología General y Metodología de la Ciencia; Biología Celular y de los Microorganismos; Biología Animal; Biología Vegetal e Introducción a las Ciencias de la Tierra:
Representantes: Profesores: Dra. Virginia ABDALA – Dr. Eduardo DOMINGUEZ
Docentes Auxiliares: Dra. Analía ALVAREZ – Mag. María Elisa FANJUL
Ciencias Básicas: Química General e Inorgánica; Química Orgánica y Biológica; Bioestadística; Matemática y Física Biológica:
Representantes: Profesores: Lic. Marta QUARENGHI – Dra. María Cristina GALINDO
Docentes auxiliares: Dra. María Rosa ALBERTO – B.U.F. Héctor Francisco MALDONADO
Biología Integrativa: conformada por Genética; Diversidad Animal I; Biología Molecular; Educación para la Salud; Ecología General y Anatomía y Fisiología Humana:
Representantes: Profesores: Dra. Ana María ALDERETE DE MAJO – Dra. Susana JEREZ
Docentes Auxiliares: Lic. María Sara CARO – Prof. Liliana SIERRA
Morfología, Fisiología y Taxonomía Vegetal: Diversidad Vegetal I; Diversidad Vegetal II; diversidad Vegetal III y Fisiología Vegetal:
Representantes: Profesores: Dra. Claudia SEELIGMANN – Dr. Alfredo GRAU
Docentes Auxiliares: Dr. Guillermo SUAREZ – Lic. Julieta CARRIZO
Morfología y Taxonomía Animal: Diversidad Animal II; Diversidad Animal III y Paleontología:
Representantes: Profesores: Dr. Guillermo CLAPS – Dr. Ricardo MONTERO
Docentes Auxiliares: Dra. Fabiana CUEZZO – Dra. Daniela MIOTTI
Formación General y Pedagógica: Teoría de la Educación; Psicología de la Educación; Didáctica General; Didáctica Especial; Ética y Deontología; Organización y Gestión Educativa y Práctica de la Enseñanza:
Representantes: Profesores: Prof. Rubén Jesús BARRIOS
Suplente: Mag. José Luis GIARDINA
Docentes Auxiliares: Prof. Pamela María Laura MEDINA ALVA
Prof. Rosana Elizabeth GONZALEZ
Estudiantes: Titular: Srta. Lucía Noelia VIDES MAGI
Suplentes: Sr. Miguel Alberto POMARES
Srta. María Guillermina MEDINA
Dirección Económica Financiera: Esta dirección debe implementar las acciones de programación, coordinación, desarrollo y control de la gestión económico-financiera y patrimonial de la Facultad, siendo la directa responsable del cumplimiento de las funciones asignadas a las cuatro áreas que dependen de ella, esto es, Bienes del Estado, Presupuesto y compras, Tesorería y Economato.
Dirección Mesa de Entradas: tiene como misión asegurar la recepción, salida y resguardo definitivo o transitorio, de la documentación administrativa proveniente de la U.A., de otras Unidades Académicas o Administrativas de la Universidad u otras jurisdicciones o entidades.
Funciones:
Dirección General Administrativa: La misión principal de esta Dirección es la coordinación y organización general de la Secretaria de Políticas Administrativas y de Gestión de Recursos, debiendo:
De la Dirección General Administrativa, dependen dos direcciones:
El intendente debe asegurar el cumplimiento de las funciones asignadas a quienes dependen de él. Esto es:
Mayordomo: trabaja de manera coordinada con el Intendente, colaborando en la coordinación de las actividades del sector, y supliendo al personal en las tareas diarias cuando esto fuese necesario.
Maestranzas: deben realizar la limpieza de las áreas asignadas por el Intendente o por el Mayordomo, realizar trámites administrativos fuera de la U.A. cuando esto fuese requerido por la autoridad competente, solicitar elementos de trabajo, asegurar el buen uso de los elementos de trabajo asignados a cada uno, sacar la basura en los horarios adecuados, ejecutar las tareas indicadas por el superior inmediato.
La misión principal de la Secretaria de Políticas Administrativas y de Gestión de Recursos, es la de GESTIONAR y ADMINISTRAR los recursos económicos, financieros, patrimoniales y presupuestarios de la U.A., garantizando la eficiencia en los procesos involucrados y previendo las medidas de control necesarias.
Esta Secretaría, debe asistir a las autoridades en la toma de decisiones vinculadas no solo a la esfera económica financiera, sino también respecto a la administración de los Recursos patrimoniales y Recursos Humanos de la Facultad.
Creada por Resolución de decano 0849/11
Visión del Área Informática:
Tiene como misión brindar asistencia al Decano y Vice decano en la toma de decisiones en el área de la computación, comunicaciones y desarrollo informático en la Facultad de Ciencias Naturales, así como mantener en funcionamiento los equipos necesarios para las tareas de apoyo, en las áreas administrativas y académicas de la institución.
Misión General del Área:
Brindar soporte informático para el normal funcionamiento de los equipos, tareas desarrolladas en los mismos y sus respectivas comunicaciones, como así también el desarrollo e implementación de software necesario para los objetivos de cada área o catedra de la institución.
Objetivos Generales del Área:
Director a cargo
Ing. en Sistemas de Información Victor Eduardo Such
INSTITUTOS, CENTROS y LABORATORIOS, que apuntan a programas de investigación y/o extensión. A partir de 1985 se han creado los siguientes.
Centro de Investigación de Ecología Histórica
Grupo de Investigación en Geología Ambiental
Instituto Superior de Correlación Geológica
Instituto Interdisciplinario de Estudios Andinos
Lab. de Invest. Grupo Interdiciplinario de Arqueología y Antropología de Tuc.
Programa de Investigaciones de Biodiversidad Argentina
En Diciembre se llevarán a cabo nuevamente las Jornadas Internas de la Facultad de Ciencias Naturales e IML, encuentro donde tanto docentes como estudiantes tendran la posibilidad de contar a toda la Institución los trabajos que llevaron a cabo en el último tiempo.
Este año el Sistema de Tutorías pondrá su granito de arena para estas Jornadas, donde mostraremos como fué el funcionamiento de este programa a lo largo del año, los avances y conclusiones a las que arribamos después de trabajar con todo el estudiantado, pero principalmente con los estudiantes ingresantes de nuestra casa de estudios.
No dejes de acercarte para comentarnos tus dudas y sugerencias! Te esperamos!
Queremos invitarlos a distintos cursos y talleres que organizaremos y en los que participaremos desde el Sistema de Tutorías, a medida que vayamos confirmando fechas y lugares les avisaremos por los distintos medios de comunicación.
Además de esto, consideramos que la vida estudiantil necesita de la recreación y participación de todos los estudiantes como grupo social, por lo que planeamos cerrar este año lectivo con una convivencia!! Apenas terminemos de organizarla será difundida, asi que ATENTOS!!
Durante la jornada del 6 de Marzo - en el módulo Vida Universitaria- se llevaron adelante las actividades propuestas por el Equipo de Tutorías de la Facultad de Ciencias Naturales e IML. Estas actividades denominadas “Un nuevo camino a transitar: la vida en la Facultad de Ciencias Naturales e IML", forman parte de la agenda 2017 de la Comisión de Ingreso , en la mencionada casa de estudios. Se trabajaron en 3 turnos, diferenciados por carreras desde las 08:00 hs hasta las 14.30 hs.
La jornada inició con una breve presentación de los integrantes del Sistema de Tutorías (Coordinadoras y tutores pares) y continuó con un trabajo grupal de presentación y de socialización entre los ingresantes. Este trabajo grupal permitió a los alumnos expresar sus expectativas y pre-concepciones sobre la carrera elegida y su futuro en las mismas. Sus pensamientos fueron materializados mediante cartografía social y compartidos con el resto de los compañeros a través de breve exposiciones.
La jornada concluyó con una clase expositiva a cago de los tutores pares, se mostraron las otras actividades y posibilidades de crecimiento que constituyen el ser estudiante universitario en la Facultad de Cs. naturales e IML. Poniendo énfasis en el rol del sistema de tutorías como un espacio de contención y acompañamiento a lo largo del cursado en las diferentes carreras de la Facultad.
Estamos para ayudarte!
Podes encontrarnos en:
- Facebook: https://www.facebook.com/groups/tutoriasfcn/
Los horarios de consulta se encuentran momentaneamente suspendidos, sin embargo podés coordinar con cualquiera de los Tutores Pares o Coordinadoras para organizar una reunión. Estamos para vos!
Geol. Noelia Arce
Arql. Ma. Soledad Martinez
Carolina Albistro - Arqueología
Carla Adriana Salido - Biología (Licenciatura)
Carolina del Valle Sandalie- Geología
Miguel Pomares - Biología (Profesorado)
Mariano Gabriel Almirón - Biología (Licenciatura)
Gabriel Ricardo López Isla- Geología
Federico Augusto Acosta- Geología